Las tiendas online propias no lo son todo en Internet

En la actualidad vemos multitud de negocios que quieren tener su propia tienda online, su propio ecommerce a medida. Da igual su tipo de negocio, ellos lo que quieren es tener su propio sitio en Internet con tienda online y conseguir el éxito al instante.

montar-tienda-online

Pero, por desgracia, existen muchas tiendas online en este momento y muchos pueden estar equivocando su camino hacia el éxito en Internet. Otros, gracias a asesorías de marketing online que las orientan, pueden incluso decantarse por otros métodos para conseguir poco a poco los resultados que buscan.

Antes de nada, antes de iniciar la marcha en Internet, antes de empezar a crear nuestra propia tienda online, lo mejor es sentarse, analizar tu producto, estudiar tu competencia real, analizar los clientes que tienes habitualmente en el mundo offline y ver si estos estarán, no interesados, sino dispuestos a comprarte en el mundo online, analizar la logística que necesita un negocio online, en definitiva, hacer un cálculo de necesidades.

Muchas veces este primer paso se salta sin indagar realmente en lo que necesitamos. No debemos crear una tienda online sin determinar todos los factores antes citados.

Por esto, existen multitud de alternativas antes de ponerse a crear una tienda online, para probar si nuestro producto puede ser un éxito en Internet antes de realizar una gran inversión por una tienda online. Voy a poner dos ejemplos:

En Ebay puedes crear tu propia tienda profesional para que los usuarios de EBAY de todo el mundo vean tus productos y puedan comprarlos. Además de mostrar tus productos, entras en el ecosistema de Ebay, pudiendo hacer todo tipo de cosas con tu tienda profesional.

En Facebook también hay alternativas, puedes crear tu propia tienda online en Social-Buy por ejemplo. Con unos sencillos pasos podrás crear tu propia tienda de manera gratuita. Además, tus clientes podrán compartir, darle a me gusta y comentar todos los productos de tu tienda.

Además, redes sociales gratuitas como Facebook o Twitter pueden ayudarnos a promocionar nuestro producto de la mejor manera para que tu producto se conozca. Para esto también existen asesorías de marketing online que ayudan en la gestión de las redes sociales por precios muy accesibles. Una que podemos recomendar desde aquá­ es Drealm Marketing.

Comentarios