Tweepsmap, conoce de donde son tus seguidores en un mapa

Tweepsmap

Después de un tiempo utilizando una red social como Twitterpodemos perder la cuenta de cuantas personas nos siguen y de donde son estas personas. El primer problema se soluciona de una forma realmente sencilla, simplemente mirando el contador de seguidores que Twitter tiene en su página web o con cualquiera de los clientes que podemos usar para utilizar el servicio. En el caso de querer conocer de donde son cada uno de nuestros seguidores lo tenemos un poco más complicado, ya que por defecto no hay ninguna forma de saberlo, a no ser que revisemos uno a uno nuestro seguidores.

Por suerte siempre hay alternativas para facilitarlos la vida y Tweepsmap es una herramienta que viene precisamente para ayudarnos en esta tarea. Su uso es realmente simple, sólo tendremos que acceder a su sitio web y permitir que la aplicación se conecte con nuestra cuenta de Twitter. Una vez que la autoricemos empezará a analizar los datos de nuestros seguidores y nos mostrará en un mapa los países de nuestros seguidores, aunque es posible afinar un poco más la localización, buscando por provincias o incluso por ciudades ¿Interesante verdad?

Además de esto, también nos dirá los porcentajes de ubicación de nuestras cuentas. En mi caso he obtenido que el 66% de mis seguidores son de España y que de esta cifra, entorno al 12% viven en Madrid. Tweepsmap también nos dará la posibilidad de compartir un widget en nuestro sitio web donde podemos mostrar el mapa con la ubicación de nuestros seguidores o una gráfica con forma de tarta donde de un vistazo podemos conocer como están distribuidas por el mundo las persona que nos siguen y que podemos compartir con todos ellos.

Comentarios