UnTweeps, deja de seguir cuentas de Twitter inactivas

Untweeps

Twitter es una de esas redes sociales donde es fácil que con el tiempo sigamos a muchísima gente. Esto puede suponer varias cosas: lo más común es que nos cansemos por ser casi imposible seguir el ritmo y la otra es que después de un tiempo es posible que sigamos a muchas cuentas que ya no tienen actividad ninguna. Para tener nuestra lista de seguidores más o menos actualizada tenemos varias alternativas. La primera sería revisar la lista de cuentas a las que seguimos y dejar de seguir las que no tienen actividad, aunque esto sería un trabajo muy grande, sobre todo cuando seguimos a muchas cuentas. Por supuesto hay otra alternativa mucho más rápida y cómoda, y como no podía ser de otra forma se trata de utilizar alguna de las cientos de herramientas que encontramos en Internet para esta tarea.

Una de ellas es UnTweeps, una herramienta realmente sencilla de utilizar, pero que ofrece unos resultados realmente interesantes. La función de UnTweeps es únicamente revisar nuestros contactos en Twitter y mostrarnos una lista de los que llevan sin actualizar su cuenta desde hace X días (el número de días lo establecemos nosotros). En mi caso lo he utilizado para eliminar todos los contactos que llevaban más de treinta días sin publicar nada nuevo en sus cuentas de Twitter. La forma de usar el servicio de UnTweeps es muy sencilla, simplemente tendremos que identificarnos con nuestra cuenta de Twitter y en ese momento nos pedirá que introduzcamos el número de días sin actualizar que tendrá que buscar. Una vez que concluya la búsqueda nos mostrará un listado de las cuentas que ha encontrado y sólo habrá que seleccionar cuales de estas cuentas queremos dejar de seguir realmente, con el siguiente click estas serán eliminadas de nuestra lista de seguidores ¿Fácil verdad?

Pero todavía hay más, UnTweeps también nos permite establece una “lista blanca“. Igual que en el otro caso tendremos que hacer una búsqueda por días de inactividad. En la lista que nos mostrará podremos seleccionar las cuentas que queramos incluir en esta lista blanca y al hacer click en el botón de aceptar, estas cuentas pasarán a formar parte de una lista de cuentas que nunca dejaremos de seguir ¿Interesante verdad?

El servicio se puede usar de forma gratuita, aunque tiene ciertas limitaciones. Con una cuenta gratuita sólo podremos utilizar UnTweeps tres veces al mes y además sólo podremos hacer búsquedas para cuentas inactivas durante más de 15 días. En caso de querer eliminar estas limitaciones tendremos que pagar 1,37 dólares (1 euro al cambio) por tres días o 5 dólares (3,67 euros) por una suscripción mensual. Sin duda un precio que no muchos estarán dispuestos pagar por un servicio de este tipo, ya que en la mayoría de los casos las funciones gratuitas serán más que suficientes ¿No os parece?

Resultados de una búsqueda en UnTweeps

Comentarios