WWF un nuevo formato de archivo que no se puede imprimir

La asociación WWF ha presentado un nuevo formato de archivo con una peculiaridad de lo más interesante: no se puede imprimir.

Según la asociación todos los días se imprimen un montón de documentos que realmente no se necesitan y que podrían ser consultados perfectamente en la pantalla de un ordenador. Esto es un gran problema para nuestro planeta, ya que consumimos muchísimo papel y para fabricar este papel es necesario talar muchos árboles.

Como comentaba al principio este nuevo tipo de archivos tiene la peculiaridad de que no pueden ser impresos. Realmente es un archivo similar al PDF y que comparte con ellos gran parte de sus características, pero con esa gran diferencia de no poder ser impresos. El formato será compatible con cualquier ordenador que cuenta con una aplicación que permita abrir archivos PDF. De momento ya está disponible la versión para Mac OS X 10.4 o superior, aunque pronto estará disponible una versión para Windows.

Ojalá que el formato WWF tenga éxito y se implante en las empresas. Mirándolo desde el punto de vista del gerente de cualquier empresa también será beneficioso para ésta, ya que sus empleados no podrán imprimir muchos de los documentos que se imprimen sin necesidad y este será un importante ahorro de tinta (uno de los líquidos más caros del planeta) y también de papel.

Más información | Save as WWF

Comentarios