Exporta tus fotos de Instagram con Instaport

Instaport

Instagram no deja de ser noticia durante las últimas semanas. Lo primero que supimos es que la red social móvil al fin llegaba a dispositivos Android y a los pocos días conocíamos la noticia de que FaceBook compraba la totalidad de la red social móvil por una cantidad que ascendía hasta 1.000 millones de dólares. Este último cambio no ha sentado demasiado bien a muchos usuarios y en Twitter se ven comentarios de personas que han decidido eliminar la cuenta en la red social antes de que pase a formar parte de FaceBook. Realmente no acabo de entender el motivo, si soy usuario de algún servicio es porque me gusta lo que me ofrece y me es indiferente quien es el propietario, aunque seguro que las personas que se están dando de baja tendrán sus motivos…

Instaport es una utilidad que vendrá muy bien tanto a los usuarios que quieran darse de baja como para los que continúen haciendo uso del servicio. La finalidad de Instaport es poder descargarnos las fotos de Instagram a nuestro ordenador y poder guardar una copia de seguridad de las mismas. Al acceder por primera vez al sitio tendremos que utilizar nuestra cuenta de Instagram para que se pueda identificar a través de la API de la red social y acceder a nuestros datos. Una vez identificado acceder al backup de nuestras fotos será tan sencillo como pulsar un botón y esperar hasta que genere un archivo comprimido con todas nuestras imágenes (en el momento de escribir estas líneas el tiempo de espera es bastante grande, ya que hay mucha gente intentando descargar sus fotos).

Además cuenta con algunas opciones avanzadas que sólo algunos usuarios querrán aprovechar. En estas opciones encontramos la posibilidad de descargar todas nuestras nuestras, las fotos de los últimos “x” días, las fotos publicadas entre fechas concretas, las fotos que hemos marcadas como favoritas e incluso las fotos que están bajo un mismo #tag (con un máximo de 100 fotos). Es decir, que además de nuestras fotos podremos descargar las de otros usuarios.

Comentarios